Un dicho popular afirma que la selección es la elección del individuo adecuado para el cargo adecua

martes, 1 de noviembre de 2011

Formulación del problema



La  selección de personal entre sus mayores ambiciones  persigue  la adecuada adaptación del hombre al cargo, es decir, que la persona seleccionada tenga la mayor adaptabilidad entre sus postulantes al cargo. Esto permite el ahorro de tiempo y de recursos.
Análogamente si en el proceso de selección se logra identificar al candidato mas adecuado al cargo, se logra que esta persona que ocupará el cargo sea eficiente. La eficiencia es bastante preciada en las organizaciones porque supone saca el máximo provecho a los recursos disponibles. Es por esta razón que cobra relevancia el proceso de selección de personal ya que a través de este se logra reconocer a las personas mas idóneas para los diferentes cargo dentro de las organizaciones.

A raíz de lo anterior es que nos preguntamos de que forma, bajo que parámetros se logra identificar a los candidatos más idóneos para los distintos cargos ( lo que se traduce en mayor eficiencia para las organizaciones). Por lo tanto los dos problemas fundamentales que la selección de personal busca solucionar, Adecuación del hombre al cargo y Eficiencia del hombre en el cargo nos llevan a la formulación de nuestro problema de investigación   que son las condiciones, los caminos bajos los cuales se logra la solución a los dos problemas fundamentales de la selección de personal.

Sintetizando nuestro problema de investigación es indagar, descubrir  y describir la manera en que la selección de personal soluciona la “ Adecuación del hombre al cargo y la “ Eficiencia del hombre al cargo”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario